Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 20 de marzo de 2010

EL LIDERAZGO ES LA ENERGIA DE UN ENTRENADOR DE FUTBOL PARA TRIUNFAR


 EL LIDERAZGO ES LA ENERGIA DE UN ENTRENADOR DE FUTBOL PARA TRIUNFAR

Un grupo o equipo, siendo un sistema de disipación, requiere la infusión constante de energía. Energía en  forma de organización, gestión de la información, la calidad de las relaciones interpersonales,  activo, dinamico y estructurado, centrado en el diseño y los objetivos propuestos por el líder.

En cambio, la segunda ley de la termodinámica dice que la dirección natural de todo en el universo es la entropía, la desorganización y el desorden, que cualquier uso de la energía tiende a degradar la misma energía y que se pierde energía por sí misma, es decir, todo se degrada, que todo se deteriora sin ningún tipo de acción premeditada.

Un ejemplo puede ser que cuando organizamos nuestra habitación con todo el cuidado, no mucho después en otro cuarto a el  desordenado y desorganizado no le interesa. Si se entras parece todo destruido. Así que lo único que tenemos es hacer algo para degradar y "morir" es no hacer nada.

Es la responsabilidad del líder ser la energía que mantiene el propósito del grupo. Es también la responsabilidad de dirigir a contrarrestar o prevenir la degradación de la energía a través de la segunda ley de la termodinámica en su grupo.

Así que, en cualquier sistema hay una tendencia hacia la decadencia y el desorden. Esta tendencia puede ser detenida o revertida por una fuente externa de energía.

El concepto de energía es muy importante. En los sistemas disipativos, la infusión de la energía por el líder es lo que mantiene el sistema vivo y activo, de modo que la energía puede ser tomada como la calidad de la información, la capacidad de organización, la protección del grupo, entre los innumerables flujos de energía.


¿CUAL SERA EL ENTRENADOR GANADADOR DE LA CHAMPIONS?

¿EL MAS LIDER O MEJOR ESTRATEGA?

¿EL MAS TACTICO O EL MAS TECNICO?

¿EL QUE JUEGUE AL  ATAQUE O SEA DEFENSIVO?


SA RUI LEMOS