Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 8 de julio de 2010

¿PORQUE HOLANDA LLEGA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010?

Con toda la euforia por los resultados de la Selección Holandesa, es interesante preguntarnos si sus resultados pueden ser explicados desde la perspectiva de Talento y Desarrollo Organizacional.

Los valores compartidos son el núcleo de una cultura organizacional. En primer lugar estos vienen de creencias subyacentes a la actitud y el comportamiento. Los jugadores vienen en su mayor parte de la misma clase social, con un nivel similar de educación. Además, hay una cultura en los Clubes en donde se promueve las diferentes dimensiones del aprendizaje. Se han aprendido diferentes lecciones de la participación en los Mundiales anteriores. Sus jugadores permanentemente reflexionan sobre las diferentes dimensiones del comportamiento logrando ser más fuertes y versátiles.

Año tras años se van formando generaciones de futbolistas del más alto nivel. Bajo el mismo modelo de juego y organización, formando muchos profesionales del futbol a través de un conjunto, con valores muy específicos de acuerdo al espíritu de equipo desarrollado en el momento. Desarrollando un análisis de las diferentes generaciónes de la Selección de Holanda, se han desarrollando varios enfoques: El de la generación pragmática (1970-1985) y Generación Einstein (1985-2000).

Características típicas de la generación pragmática:( Directa, resultados a corto plazo, la visión a largo plazo, la autoridad debe ser ganada a través del conocimiento y habilidades, deportivas, empresariales y comerciales, no siguen la dirección equivocada. En la Generación Einstein: el poder es controlable, hay transparencia, los líderes aceptan y ayudan a la construcción de equipo, abiertos al cambio, visión a corto Plazo para conseguir el objetivo, no se adhieren a los antiguos límites.

En esta generación se conjugan estas dos características a través de una simbiosis permanente, que está logrando cambiar la historia en el Mundial de Sudáfrica para la selección de Holanda anexando a estos criterios una mentalidad más fuerte.

Bert van Marwijk expresa claramente que va en dirección del resultado: "Vamos por la Copa " . El es auténtico y se ha ganado su autoridad a través del conocimiento y sus habilidades de dirección. Esto también se aplica a los asistentes ( Heus , de Boer, Cocu ) de que los conocimientos y habilidades para todas las líneas del equipo en la calidad de sus entrenadores, buscando un aprendizaje eficiente y efectivo. Los entrenadores le dan la confianza a sus jugadores logrando la interacción de todos los talentos dentro del mismo , incluso en momentos en que sus jugadores están al más alto nivel es sus clubes ganado títulos internacionales. Esta confianza logra que en un período más corto de tiempo se logre desarrollar acciones que permitan el aumento de la capacidad de aprendizaje de todo el equipo hacia el objetivo final.

Además, todos los jugadores tienen la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades buscando mejorar el espectáculo pero teniendo en cuenta que se debe ganar. Holanda ha mostrado dos jugadores de gran potencial : Sneijder y Robben , con un arquero de mucho respeto y seguridad como Stekelenburg respaldado por una fuerte defensa con Matthijssen, Heitinga y Van Bronckhorst . Los capitanes Van Bommel y Kuyt siempre dispuestos a lucha permanente en ataque y defensa. Este equipo fue seleccionado por su talento. Han trabajado durante mucho tiempo buscando desarrollar en el grupo; la confianza entre jugadores y entrenadores, los jugadores han tenido un interés muy particular en el equipo . Todo esto con el objetivo estratégico que les permita ante el mundo que la Selección de Holanda si puede se Campeón del Mundo.

La dirección técnica ha brindado el espacio para que desarrollen los diferentes talentos de cada individuo, tiene en cuenta la perspectiva generacional y la envía por completo a lograr resultados. La estructura elegida para la relación entrenador y jugador para los procesos de enseñanza y aprendizaje y la intervención del entrenador encajan en los estilos de aprendizaje de los jugadores, sus deseos y ambiciones y la estrategia que se ha habilitado para establecer los objetivos .

Hasta ahora antes de llegar la final del Mundial con España, la Selección de Holanda cuenta en sus filas con los mejores exponentes del Futbol Holandés con una excelente y dinámica estrategia organizativa para la consecución de objetivos. Siempre dejando en libertad de que los jugadores valoren los positivo y negativo del juego pero siempre desarrollando su mejor expresión en campo de juego por su deseo de superación personal y porque les gusta. Creo que en esta Final veremos a Holanda con la mejor expresión del Futbol Total.
FUTBOL EN DESARROLLO