Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 23 de junio de 2011

VILLAS BOAS EL TECNICO DEL SIGLO XXI AL CHELSEA CON SU ENTRENAMIENTO LUDICO.¿Lograra las gestas y titulos de Mourinho en el Chelsea? ¿Podra imponer su modelo de juego en Inglaterra?


Como si se hubiera empeñado en pisar los talones a José Mourinho, André Villas-Boas (Oporto, 1977) entrenó primero al Oporto y ahora, previo pago de los 15 millones de la cláusula de rescisión de su contrato, entrenará también al Chelsea. El mismo recorrido, pero con algunas diferencias significativas. La principal es que Villas-Boas, pese a haber sido ayudante de Mou durante cinco años en el Oporto, el Chelsea y el Inter, analizando a los adversarios, se declaró seguidor del estilo de Pep Guardiola. De manera solemne y tras ganar la Liga Europa al Sporting de Braga, el pasado 18 de mayo, declaró: "Quiero dedicar el triunfo a tres personas muy importantes: Pep Guardiola, que es mi inspiración; José Mourinho, porque le debo mucho, y Bobby Robson, por aguantarme".
Ejemplo de precocidad, llega a Stamford Bridge con ocho años menos que el hoy madridista

Villas-Boas es un ejemplo de una precocidad insultante. Llega con 33 años al banquillo de Stamford Bridge; Mou lo hizo con 41. Y el Chelsea ha pagado al Oporto 15 millones por romper su compromiso, nueve más de lo que el club londinense abonó por The Special One. Tras su primera campaña en la élite, Villas-Boas se marcha de O Dragão sin haber perdido un solo partido de la Liga portuguesa, otro récord en el que batió a su antecesor. Este, no obstante, dejó al Oporto tras dos temporadas y siendo campeón de Europa en 2004. En esta especie de carrera de obstáculos entre ambos, Mou percibió la ambición del joven ayudante como una amenaza para su ego.

Tras vapulear en campo propio al Villarreal en la ida de las semifinales de la pasada Liga Europa (5-1), el joven técnico del Oporto resumió elegantemente el partido en portugués, inglés, español e italiano. El nuevo preparador del Chelsea estudió periodismo en la Universidad tras haberse titulado como entrenador de la UEFA a los 17 años en Escocia, el mismo lugar donde estudió Mou. "Soy hijo de Robson: tengo la nariz grande como él, me gusta el vino y tengo ascendencia británica [una de sus abuelas]", bromeó Villas-Boas como agradecimiento al fallecido extécnico del Barcelona. Siendo vecinos, un adolescente Villas-Boas intercambió charlas tácticas con el entrenador del Oporto entre 1994 y 1996.
En Oporto, precisamente, la hinchada considera una gran traición la marcha de su niño prodigio. En mayo dijo que no abandonaría el club del que siempre fue seguidor ni por todo el oro del mundo. Mucho más práctico, el presidente, Pinto da Costa, ha engordado la caja y ya tiene al sustituto, Vítor Pereira, otro adelantado a su tiempo y seguidor de la escuela lusa de entrenadores. Esta se basa en la periodicidad táctica de las sesiones. Cada día de la semana recibe un nombre y un objetivo: recuperación, tensión, resistencia, velocidad.

A partir de ahí, cada uno desarrolla su personalidad y la de Villas-Boas ha ido encaminada a conseguir que los jugadores se diviertan en los entrenamientos. Un aspecto, el lúdico, que impresionó a Marcelino, nuevo preparador del Sevilla, cuando fue a ver durante una semana las sesiones del joven técnico, entonces al frente de la Académica. Villas-Boas, además, tiene mano para recuperar a jugadores desacreditados, como Guarín, o sacar el máximo rendimiento a otros, como Falcao, los colombianos del Oporto. Fernando Torres, el delantero español descarrilado en el Chelsea, será su próximo reto.

Villas-Boas: "Mi reto es seguir ganando"
Por su parte, el entrenador portugués ha señalado que su "reto" en la andadura al frente del banquillo inglés es "seguir ganando", como ha hecho el equipo londinense "en los últimos seis años".
"Mi reto es seguir ganando. Mi llegada tampoco debe cambiar tanto al equipo, ya que hay que seguir con la línea de éxitos que ha llevado este club en los últimos seis años, algo que esperamos continuar durante los próximo cursos", ha dicho Villas-Boas en declaraciones a la televisión oficial del Chelsea.
Además, el técnico luso ha recalcado que una de sus bases es la "dinámica de grupo" por lo que es muy importante la sinergia entre plantilla y aficionados.
"No espero nada de una persona. Espero crear una dinámica con todo el grupo y con los aficionados. Espero mucha motivación dentro de la plantilla y aportar una nueva manera de comunicar y de liderar", ha subrayado.
Cayetano Ruiz ELPAIS.COM
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran profesional, gran formador, y además utiliza para mí una de las mejores metodologías de entrenamiento, en mi opinión, va a tener éxito seguro, el tiempo nos lo dirá.
Posted by Juan José Calderón Palacios

Unknown dijo...

Good - Lets see what he can do! He has to make sure Chelsea win the Champions League!!!
Posted by Eleftheria Barbagianni

Unknown dijo...

Jorge Garcia Felipe • Primeramente, es un gran entrenador o por lo menos lo ha sido durante sus años en Portugal. La liga inglesa es un fútbol muy distinto aunque es un entrenador al que le gusta detallar todo, informaciones, movimientos, tácticas...necesitará tiempo para adaptarse. Le deseo lo mejor y que Torres pueda demostrar que sigue siendo un gran 9

Unknown dijo...

Hola Octavio, te adjunto un vinculo a un articulo que escribi acerca de Villas Boas en mi portal de deportes. Espero que te guste.

http://www.motivagoal.com/2011/06/is-villas-boas-good-choice-for-chelsea.html
Posted by Diego Valdes

Unknown dijo...

Sou Parapsicólogo há mais de trinta anos e aplico os meus conhecimentos no Treinamento Emocional e Motivacional, em individuos, casais e grupos.
Trabalho há seis anos no Tiro Esportivo no Brasil, formando atletas de alto rendimento. Sei que posso contribuir para a excelencia no Futebol e ao aplicar as minhas técnicas, farei com que os atletas prolonguem sua vida útil e reduzam os riscos de contusões. Pois tenho conseguido alcançar exito já há bastante tempo em outros esportes.
Contatos para carlosalberto1@ymail.com
Posted by Carlos Alberto M. Medeiros

Unknown dijo...

Octavio Enrique Rivera Barros • muchas gracias diego excelente articulo y felicitaciones por tu web motiva goal de la cual estare muy pendiente de tus articulos..saludos desde Colombia.