Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 11 de abril de 2011

LAS INFLUENCIAS DE MOU SOBRE PEP ¿SERAN CIERTAS? ¿SE VERAN REFLEJADAS EN LOS PROXIMOS CUATRO CLASICOS?

Guardiola y Mourinho son más parecidos de lo que aparentan. Aunque con estilos distintos (más educado el primero, más estruendoso el segundo), ambos han extendido la sombra de su influencia en los clubes que dirigen para ser mucho más que simples entrenadores. Técnica que Pep ha copiado de 'The Special One' en los últimos días para llamar la atención a un equipo con riesgo de relajación.
La mano del de Santpedor comienza a notarse en cuestiones que antes se mantenían al margen de su gestión.
El trabajo se multiplica más allá de los campos de entrenamiento hasta afectar a áreas tan poco deportivas como la presidencia blaugrana o el marketing culé. Hasta el mismísimo presidente Sandro Rosell está notando los efectos de este nuevo Guardiola, más tenso, más rígido y mucho más concentrado que en momentos anteriores.

El nuevo mandatario mantuvo el pasado viernes una larga reunión con el entrenador para, como es costumbre, debatir sobre los distintos aspectos que rodean a la actualidad blaugrana.
Sin embargo, a diferencia de otros encuentros, éste tuvo dos importantes cambios: primero, no se realizó en casa de Rosell (como es habitual), sino que tuvo lugar en el Camp Nou.
Segundo, Guardiola y su entorno se ocuparon de filtrar a la prensa la cita. En ocasiones anteriores había dominados el silencio. Existía interés en vender la imagen de momento importante, de concentración institucional a todos los niveles.
Toque de atención a Rosell: "Humildad presi"
Novedades que dan a entender que Guardiola no quiere que nada afecte a su grupo. La declaración famosa de Rosell y su porra para el Real Madrid - Barça de Copa ("Ganaremos 5-0") es uno de esos elementos que no le gustan. Así se lo dejó claro por enésima vez al mandatario.
El técnico, según revelaron este sábado medios de comunicación de Barcelona, pidió también que todo el staff directivo reme en la misma dirección. "Humildad, humildad y humildad".
Lo que no vaya en esa dirección sería distorsionar su perseverante discurso. "Nunca más lo del 5-0", repitió de nuevo el mandatario con quién, por cierto, dicen las malas lenguas que no le une una buena relación con su entrenador.
Del marketing al nerviosismo en el césped
No fue un rumor, sino una realidad, el dardo que Guardiola también dedicó al departamento de marketing del club cuando afirmó entender el posible enfado madridista por la campaña sanitaria que muestra a sus jugadores haciendo el gesto de la manita.
Guardiola habría preferido otra imagen para este anuncio. Prudencia extrema. A sus jugadores también les lanza el mismo mensaje. Como si ellos fueran los perseguidores del Real Madrid. Como si ellos no hubieran metido ya cinco goles a su más directo rival. Nada. No importa.
De hecho Guardiola mostró su lado más nervioso frente al Almería. El equipo tardó en carburar. "Estamos más fuera que dentro", advirtió en la previa de Champions ante el Shakhtar. Falta de tensión que entonces no se notó, pero que sí tuvo reflejo ante los andaluces.
Gestos, actitudes y movimientos que se asemejan a los de Mourinho. Cierto: los métodos del luso no son iguales, pero él, al igual que Guardiola, ha mantenido ya a lo largo de la temporada actuaciones similares.
También se atreve a 'ordenar' a Florentino Pérez, a lanzar dardos al departamento de comunicación del Real Madrid o a sobreactuar en la banda para dar muestras de que el equipo debe mantener la tensión.
Paralelismos con un mismo objetivo: que una de las temporadas con más tensión del año en el Puente Aéreo termine cayendo del lado deseado. Y para Guardiola ese lado es blaugrana.
Por eso el técnico ha lanzado su particular mensaje de "prietas las filas", ante un mes de abril cargado para la historia.
eleconomista.es
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO