Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El modelo de juego a través de su organización (I) —————————-¿Qué es primero en el fútbol?



¿Qué es primero en el fútbol? | Capsulas de Carreño


*El modelo de juego en el fútbol a través de su organización (I).
—————————————–
El juego es lo primero, es libre, espontáneo, creativo, inverosímil, divertido, alegre, dinámico.

De 6 a 9 años  es fundamental el desarrollo de la PIRÁMIDE DE DESARROLLO TÉCNICO que la ejecutaríamos a través de la PERIODIZACIÓN TÉCNICA, lo que significa que no se le pueda entregar elementos básicos generales de la idea de nuestro Modelo.

A partir de los 10 a los 12 años comienzan las pinceladas para la construcción del Modelo de Juego y sentando las bases de lo que se pretende de manera pedagógica y muy puntual, pero al final queda lo importante es que deja la idea.

Esto no significa que el Modelo, que es muy particular de algún Club no se le puedan trabajar diferentes estilos y formas, depende de la idea del entrenador, del Club, de la historia, de los socios, de los hinchas, de los aficionados, de los presidentes, Dueños etc.

A partir de los 13 años se empiezan a plasmar en el entrenamiento a través de la Periodización Táctica que sería su desarrollo a través de todos los principios y  sub principios de forma muy bien elaborada en los entrenamientos y que se vea reflejada en la competencia.

Todos los Modelos en su vida viven un proceso de cambio permanente y deben evolucionar que en mi opinión muy particular significa que siempre, en los entrenamientos debamos trabajar lo mismo o diferente todos sus componentes, todo tiene su momento y su punto de equilibrio. Por eso es muy importante para el desarrollo de nuestro Modelo tener en cuenta cuatro pilares importantes para su desarrollo.

1. Modelo Financiero
2. Modelo de Jugador (Qué debería tener cada club su ideal)
3. Modelo de Detección
4. Modelo de Formación.
5.Modelo de Entrenamiento

Todas las dimensiones del fútbol siempre deben estar presentes en uno u otro momento, siempre deben aparecer por eso es muy importante retroalimentar de acuerdo con la edad, las capacidades de cada jugador y su entorno.

“Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas que hemos preparado, no sentarnos y esperar a que suceda”. Pep Guardiola




- See more at: http://capsulas.com.co/que-es-primero-en-el-futbol/#.dpuf


FUTBOL EN DESARROLLO

No hay comentarios: