Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 4 de enero de 2015

El modelo de juego en el futbol a través de su organización (IV). ¿Con que te quedas con el JUEGO, la PERIODIZACIÓN TÉCNICA, el MODELO DE JUEGO o la PERIODIZACIÓN TÁCTICA en el Fútbol ?



El modelo de juego en el fútbol… | Capsulas de Carreño



*El modelo de juego en el futbol a través de su organización (IV). ¿Con que te quedas con el JUEGO, la PERIODIZACIÓN TÉCNICA, el MODELO DE JUEGO o la PERIODIZACIÓN TÁCTICA en el Fútbol ?

El juego es complejo, dinámico, subjetivo, variable, único irrepetible, divertido, alegre, diverso, espontaneo, increíble y con algo de suerte.

La Periodización Técnica es el desarrollo de la Pirámide de desarrollo Técnico en edades tempranas (Maestría con el balón, pase, recepción, conducción, finta, Dribling, Definición a gol con los pies y la cabeza), donde los jugadores deben interiorizar de manera consiente cada uno de estos elementos y lo pongan en práctica a través del juego  y  poder resolver en las diferentes situaciones que se le presenten de la manera más adecuada al servicio de lo colectivo  de acuerdo a los momentos del Juego dejando el espacio para la imaginación y creatividad.

El Modelo  es la organización del juego para volverlo más comprensible y estructurado sin perder nunca la creatividad e inventiva de acuerdo a los momentos para su desarrollo sistemático a su máxima dimensión. Teniendo en cuenta que es de suma importancia su comprensión, organización, dirección, evolución y adaptación a todas las dimensiones de tu Club o Equipo.

Periodización Táctica es la realización del Modelo de Juego puesto en práctica a través de nuestra Filosofía y Estilo teniendo en cuenta la planificación, metodología y programas desarrollados que se deben ver reflejadas tanto en el entrenamiento como en las competencias de manera sistemática, nunca renunciado a nuestros Principios y Sub Principios.

Para el desarrollo de su estructura,  el  JUEGO como base, es de suma importancia para que nuestros jugadores se involucren en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Pirámide de Desarrollo Técnico desde edades tempranas y que desarrollaran a través de la PERIODIZACIÓN TÉCNICA y  que nos permitirá de la manera más funcional  la ejecución de nuestro propio MODELO DE JUEGO,  que pondremos en práctica a través de la PERIODIZACIÓN TÁCTICA.

Al final se necesita del entendimiento transdisciplinar,  de todos los elementos e interactuando de acuerdo a las necesidades y situaciones que se generen (JUEGO, PERIODIZACIÓN TÉCNICA, MODELO DE JUEGO Y PERIODIZACIÓN TÁCTICA) para su crecimiento, desarrollo y retroalimentación. Además con el complemento de los cognitivo, emocional y lo social. Por lo cual debemos adicionar al  cóctel:

 I. Agregar en la conciencia de los jugadores la Mentalidad Colectiva.

 II. Fusionar  la responsabilidad Individual con la solidaridad de la Colectividad.

 III. Asociar los objetivos y  tareas tácticas  específicas a la Organización Colectiva.

IV. Adaptarse a todas las posibles situaciones subjetivas del juego a la diversidad e imprevisibilidad de las múltiples Soluciones Colectivas.

V. Compenetrar de manera funcional  las diferentes fases del juego en ataque y defensa teniendo en cuenta los diferentes Momentos del Juego.

VI. Querer, Saber, Poder que los elementos anteriores los Demostramos con éxito en la Competencia en cualquier entorno donde juguemos.

En el  fútbol  encontramos muchas recetas y diferentes estilos de entrenadores, todos de alguna forma siempre ganan, pierden o empatan y la diferencia está en el cómo lo haces a través de tu innovación y creatividad. No se trata de copiar, pero si de seguir tu propia identidad y creo que si desarrollas tu propio Modelo marcaras mucha diferencia en tus proyectos. Lo importante es no dejar el conocimiento en tu cabeza o en la idea. Al final lo relevante es poder ejecutarlo y operarlo. Todo depende de ti y tu equipo de trabajo. 

Aquí les podríamos  aportar, una de muchas recetas que podrían tener en cuenta para mejorar y perfeccionar tu Modelo. Pero convertirlas en ACCIONES reales que se puedan convertir en resultados TANGIBLES, primero debemos empezar a cambiar muchos aspectos de nuestro Fútbol.

“Hay que seleccionar, focalizar en lo real, pero saber que focalizamos y seleccionamos. Recorto lo que me interesa de una realidad y difumina el resto. Lo importante es saber permanentemente acordarse de que simplificamos por razones prácticas, heurísticas, y no para extraer la quinta esencia de la realidad” Edgar Morin.







FUTBOL EN DESARROLLO

- See more at: http://capsulas.com.co/el-modelo-de-juego-en-el-futbol/#.dpuf

No hay comentarios: